Sobre el FONDO
Misión
Brindar apoyo a los trabajadores de la industria de la construcción y sus familias otorgando beneficios que atienden distintas áreas sociales, culturales, entre otras, constribuyendo en el desarrollo de las mismas.
Visión
Ser una institución social de referencia que ofrezca al trabajador y su familia la más amplia variedad de beneficios posibles, bajo una mirada inclusiva y sostenible.
Acerca de la institución:
Fondo Social de la Construcción se nutre del aporte de trabajadores y empresarios, siendo estos aportes volcados para beneficiar la situación del trabajador y su familia.
Su funcionamiento depende de una directiva que enmarca las actividades a desarrollar, y que está conformada según Consejo de Salarios por el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (S.U.N.C.A.), en representación de los trabajadores, y por la Cámara de la Construcción del Uruguay (C.C.U.), la Liga de la Construcción del Uruguay (L.C.U.), la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (A.P.P.C.U) y por la Coordinadora de la Industria de la Construcción del Este (C.I.C.E.), en representación de los empresarios.
Haciendo honor a nuestra industria, fuimos construyendo con el aporte de todos y por consensos en la directiva, políticas por áreas atendiendo a la SALUD, la EDUCACIÓN, el DEPORTE y el ESPARCIMIENTO, que son hoy en día nuestras prioridades a mejorar.
Somos herederos de aquellos que construyeron y construyen lo que hoy tenemos, es por eso que queremos reconocer y apoyar a los miles de trabajadores de la industria y sus familias.
Gracias a nuestro accionar generamos una cultura solidaria y seguiremos con firmeza tratando de llegar a más familias.