Odontología, ortodoncia y ortopedia

Odontología, ortodoncia y ortopedia

Porque tu salud bucal nos interesa, el Fondo Social sigue apostando a tu bienestar y el de tu núcleo familiar brindándote un subsidio del 50% en el presupuesto total del tratamiento, este beneficio también incluye los tratamientos de ortodoncia y ortopedia.

Hoy en día se han firmado convenios con más de 80 clínicas odontológicas en todo el país para tu mayor comodidad. Más de 20.000 beneficiarios han hecho uso de este convenio.

Seguimos trabajando para aumentar estos convenios que redundarán en mayor comodidad para todos.

 Para acceder al beneficio Ud deberá retirar autorización del Fondo Social presentando la siguiente documentación:

- CI del titular

- CI de cónyuge o hijos en caso de corresponder (se atiende un miembro del núcleo familiar a la vez)

- Ultimo Recibo de Sueldo con aportes al FSC  

  • en caso de encontrarse en Seguro de Paro , comprobante correspondiente: "Repartición de Prestaciones" + ultimo recibo de sueldo obtenido en actividad
  • en caso de encontrarse en Seguro de Enfermedad, por DISSE: comprobante de DISSE + ultimo recibo de sueldo obtenido en actividad
  • por BANCO DE SEGURO: comprobante de BANCO DE SEGURO + ultimo recibo de sueldo obtenido en actividad

                                                                

 

Ver Clínicas Odontológicas con convenio en Montevideo

Ver Clinicas Odontológicas con convenio en el Interior

Ver Clínicas de Ortodoncia con convenio en Montevideo

Ver Clínicas de Ortodoncia con convenio en el Interior

 

¿Por qué es importante la salud bucal?

La boca, como parte del cuerpo humano, debe estar libre de infecciones. Muchas veces una afección general tiene su origen en el área bucal.

Una boca sana no debe tener sarro y sus encías no deben sangrar con un cepillado normal.

Salud bucal tiene que ver también con la conservación de sus piezas dentales, esto permite una buena masticación de los alimentos, lo que hace que el estómago trabaje bien y no altere la digestión. Siempre que se pierdan dientes hay que reponerlos para recuperar la función masticatoria.

También tiene que ver con la estética. Toda persona que haya perdido algunas de sus piezas anteriores se siente disminuida estéticamente frente a las demás, incluso influye a la hora de buscar trabajo, por lo que es importante recuperarlas.

En base a todo esto y al costo que requiere tanto recuperar una boca afectada como mantener la salud bucal, el Fondo Social de la Construcción ha firmado convenios de atención odontológica en todo el país.

Este beneficio es para el trabajador/a cónyuge y sus hijos menores de 18 años.

El convenio es igual en todo el país y el objetivo primordial es elevar la calidad de vida del trabajador y su familia, con odontología de muy buena calidad.

El Fondo Social de la Construcción subsidia el 50% de los aranceles. Estos precios son equiparados con otros servicios de salud, lo que significa que todos los presupuestos son consultados, aprobados y el paciente solamente paga la mitad.

Para que el paciente tenga garantías de atención se pensó que debían existir fiscalizaciones, por eso el Fondo cuenta con una Odontóloga fiscal, la Dra, Adriana Techera.

Su tarea es asesorar a los pacientes, odontólogos y al Fondo, fiscalizar a los pacientes dados de alta y a los que aún estén en atención y por último corroborar que los trabajos presupuestados estén hechos y en buen estado.

Para tal fin los pacientes son citados con anticipación a la clínica donde fueron atendidos para su fiscalización que es obligatoria.

Con ello el paciente tiene garantías de atención responsable y el Fondo recibe garantías de que su inversión es correcta.

Por tal motivo la no concurrencia será sancionada con la suspensión de este beneficio, por el período que la comisión directiva del Fondo Social de la Construcción determine.

Consejos para mantener una boca sana

  • Evitar consumir alimentos y bebidas dulces entre comidas
  • Cepillar bien los dientes después de cada comida
  • No olvidar un buen cepillado antes de ir a dormir

 

Visto 27351 veces