Talleres de expresión

Talleres de expresión

 

Dentro de las actividades recreativas y educativas se han incorporado talleres de expresión artística gratuitos, que incluyen talleres de: canto, danza (salsa, hip-hop), guitarra, murga, acrobacia aérea, teatro, entre otros.

Profesionales reconocidos en las distintas áreas brindan éstos talleres para todos aquellos que quieran participar.

Para conocer más detalles y que nos brinde su parecer sobre esta iniciativa hablamos con uno de los responsables de los talleres, Marcel Keroglián que nos dijo.

“Fuimos convocados por los Fondos para ofrecer un servicio cultural a los afiliados. La cultura es de suma importancia y de primera necesidad, a veces las urgencias pasan por otro lado en lo que hace a una primera impresión, pero como este es un país que canaliza todas sus inquietudes y sus penas por el lado de la música, de la actuación, de la escritura. Es la forma más sana de demostración de las penas y alegrías que puede tener la sociedad, y en esa dirección es que por eso se apunta a estos talleres.

Hemos visto con muy buenos ojos este aporte y lo recibimos con gran alegría. 

El equipo esta integrado por un número muy extenso entre los que están Pitufo Lombardo, Pablo Betencurt artista reconocido de teatro y carnaval, Diego Mutizabal que es un reconocido director de murga, gente de la Intendencia que tiene mucha sensibilidad para la docencia, yo voy a estar en algunos de los talleres. Va a haber profesores de tango fundamentalmente baile, talleres de música, de murga y teatro.

En estos talleres no hay diferencias por edad o por condición, son para todos”.

Estos talleres van a darse en tres sedes, Ciudad de la Costa, Montevideo y Las Piedras, en lugares que están pensados para este tipo de actividades, salas teatrales donde el ambiente es propicio para la actividad donde no hay distracciones.

Todo el grupo está muy agradecido de poder brindar esta oportunidad a quienes deseen, que no tuvieron la oportunidad en su momento de aprender algo, a bailar, a tocar la guitarra, a actuar, ahora lo pueden hacer gracias a la iniciativa de los Fondos”.

Y como dice una parte del texto de la canción hecha para el SUNCA,

“Desde el pie crece la historia, de esta obra en movimiento, que sigue cambiando al mundo, sobre los mismos cimientos"  con ese espíritu es que se trabaja en los Fondos.

 

Documentación a presentar para realizar la inscripción:

  • CI del Trabajador
  • CI del beneficiario
  • Ultimo recibo de sueldo con aportes a FSC - en caso de encontrarse en Seguro de paro deberá presentar: Repartición de Prestaciones y si se encuentra en Banco de Seguro o DISSE deberá presentar el correspondiente comprobante.

 

Visto 9499 veces

Preguntas frecuentes

  • Talleres +

    ¿En qué lugares hay talleres de murga teatro y canto? Ver Talleres de Expresión - LISTADO    Ampliar
  • 1